top of page
Logo3petit_edited_edited_edited_edited_edited.jpg

Aquí están las 7 razones principales que me llevaron a querer emprender este proyecto



1. En la tierra, cada ser humano debería poder ser independiente y libre. La primera de las libertades es poder elegir lo que nos alimenta.

Como hermanos, hermanas, padres, amigos, en La Evidencia, trabajamos con el objetivo de que nosotros y nuestros seres queridos tengamos la opción de ser independientes, libres y suficientemente informados para que podamos elegir la vida que queremos vivir.

​

2. Obligados a reconocer que la agricultura moderna no consigue dar acceso a una cantidad suficiente de alimentos de buena calidad a la mayoría de los seres humanos de la Tierra.

Al facilitar el establecimiento de los ciclos que permiten a los ecosistemas naturales ser tan productivos, La Evidencia tiene como objetivo ser un lugar experimental que vincule agricultura orgánica-ciclos naturales-abundancia.

​

3. Cada vez más, en todas partes del mundo, la existencia humana se ve amenazada por catástrofes naturales, la falta de agua potable, los conflictos por los recursos, la contaminación…

Al favorecer el establecimiento de los bosques y los ciclos naturales, la práctica agrícola preconizada por La Evidencia tiene por objeto restaurar todos los servicios que los ecosistemas ofrecen, y, por consiguiente, reduciendo las dificultades que se plantean a la humanidad.


4. Actualmente, la agricultura es sinónimo de destrucción: bosques, suelos, reservas de agua dulce. Al experimentar con una agricultura que requiere menos espacio y que produce más recursos para el hombre (alimentos, textiles, biocombustible, material de construcción),

La Evidencia tiene por objetivo ser un modelo para el establecimiento, en todo el mundo, lugares donde la abundancia se produce respetando el hábitat de la vida salvaje.

​

5. La agricultura moderna es una de las principales actividades humanas que provoca la emisión de gases de efecto invernadero mediante la reducción de las reservas de carbono en la superficie y en los suelos.

Centrándose en la maximización del almacenamiento de carbono en el suelo y en su superficie, las técnicas utilizadas en La Evidencia quieren poner en marcha un modelo de gestión de las tierras que formará parte de las soluciones con el objetivo de invertir el cambio climático.

​

6. Es solo mediante una agricultura intensiva y abundante que las poblaciones humanas ya no necesitarán invadir áreas silvestres para su supervivencia.
Al presentar y enseñar una agricultura limpia e intensiva, esperamos maximizar la superficie que los humanos no han tocado en este planeta. Aspiramos a que la naturaleza se convierta en nada más que una fuente de asombro para el ser humano.

7. Los humanos tienen miedo de lo que no saben y respetan lo que entienden.
Al permitir que la naturaleza exista y sea entendida por los humanos, actuamos por el respeto de la naturaleza por el humano.

​

8. En La Evidencia creemos que cada ser humano debería utilizar sus capacidades y disfrutar de sus libertades para tratar de mejorar las condiciones de vida de la próxima generación.

Al crear La Evidencia, nuestro objetivo es ayudar a otros y encontrar maneras de mejorar las condiciones de vida a largo plazo de los seres vivos en la Tierra. El intercambio de conocimientos y experiencias es nuestro primer motor.

La Evidencia está destinada a convertirse en un lugar de educación para los ciudadanos del mundo que desean recibir o dar conocimientos con el fin de alcanzar la libertad y la armonía con la naturaleza para sí mismos y para aquellos a quienes aman. 

Español: About
bottom of page